El CERCAT publica las bases del Concurso Fotográfico 2020 - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El CERCAT publica las bases del Concurso Fotográfico 2020

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
El Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT) ha hecho públicas las bases de la decimocuarta edición de su Concurso de Fotografía Rociera 2020. Debido a la situación causada por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, la XIV edición de nuestro Concurso Fotográfico ha debido adaptarse a las circunstancias. Al no realizarse este 2020 ni la Romería del Rocío, ni la Feria de Abril ni las procesiones de Semana Santa, os animamos a que busquéis en vuestros archivos fotográficos y participéis con imágenes de pasadas ediciones.
En esta edición tan especial, el certamen consolida su formato con dos temas principales y dos temas especiales. El tema principal y clásico es el de "Romería del Rocío", que engloba todos los actos del movimiento rociero en Catalunya (Romería del Rocío, cambios de vara, pregones rocieros, peregrinaciones, etc), así como las fotografías realizadas a las Hermandades afincadas en Catalunya que realizan los actos marianos en la Romería de Almonte. El segundo tema es "Catalunya cofrade", que recoge cualquier expresión de la cultura y fe que realizan las Hermandades de Pasión en Catalunya. Se establecen dos temas especiales, el de "Feria de Abril catalana" en cualquiera de sus ediciones, que incluye cualquier expresión de cultura popular que se celebre en el Real durante los días de Feria. Y uno que es novedad este año, "Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte 2019", en el que el CERCAT quiere homenajear a todos los rocieros que debido a esta pandemia han hecho el traspaso a las marismas del cielo.
El concurso está abierto al público general y cada autor podrá presentar cinco fotografías que deben enviarse telemáticamente através de la página web www.cercat.es. Las fotografías deben ser archivos jpg, tener un tamaño mínimo en su parte más larga de 1.024 píxeles y con un peso máximo de 5 Mb. Para concursar se debe acceder a www.cercat.es, y cumplimentar el formulario de participación en el que se podrán adjuntar las fotografías. El participante deberá informar de los siguientes datos: Tema, título de la imagen, nombre y apellidos del concursante, nombre y domicilio del concursante, dirección de correo electrónico de contacto, teléfono de contacto, y fecha y lugar donde se realizó la fotografia.
En las categorías de Rocío y Catalunya cofrade se repartirán tres primeros premios, dotados con 150 euros, 100 euros y 50 euros cada uno, y un cuarto también de 50 euros. Además, el primero de cada una de las categorías recibirá una medalla Federació Catalana de Fotografia, que reconoce el concurso y colabora en la organización del mismo. En la categoría de Feria de Abril y Traslado de la Virgen de Almonte 2019 se entregarán un primer premio dotado con 100 euros.
Las inscripciones se abren el 16 de noviembre, y se podrán presentar fotografías hasta el 13 de diciembre. El jurado deliberará el 22 de diciembre y los premios se entregarán el 29 de diciembre de 2020.




Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal