Las hermandades rocieras frente a frente con la Blanca Paloma - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Las hermandades rocieras frente a frente con la Blanca Paloma

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
Este Rocío 2021 ha sido, igual que el pasado, muy diferente al resto. La pandemia provocada por la Covid19 ha vuelto a hacer que la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) tuviera que anular a Romería del Rocío tal y como se celebraba siempre. Sin embargo, este año ha querido que, al menos, las hermandades puedan presentarse ante la Virgen aunque solo sea media hora. La Parroquia de Sant Martí de Cerdanyola, donde la imagen de la Blanca Paloma reside todo el año, ha sido el lugar en el que se han llevado a cabo las misas por Pentecostés, y en el que las hermandades, tal y como hacen en la Romería al final de su camino, pudieran presentar sus respetos a la Virgen del Rocío.
Una a una, por orden de antigüedad, han pasado la veintena de hermandades que conforman el Rocío catalán, con las mismas ganas y con un poco de pena por no poder celebrar la Romería como siempre.
























Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal