El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Barcelona volverá a las calles de la ciudad el 22 de mayo - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Barcelona volverá a las calles de la ciudad el 22 de mayo

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·


Desde junio de 2019 el Simpecado de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Barcelona no recorría las calles de la capital catalana para hacer su tradicional salida hacia la Romería del Rocío, todo a causa de la pandemia.
El 22 de Mayo ha sido la fecha elegida por la filial para hacer su recorrido por las calles del Barrio Gótico barcelonés. A las 10.00 horas tendrá lugar la Misa de Romeros en la Iglesia de Sant Jaume, oficiada por Mn.Adilson y cantada por el Coro de la Hermandad.
Sobre las 11.00 horas está previsto que el “Sinelabe” cruce el umbral de Sant Jaume y se entronice en su tan característica carreta, que simula las torres de la Sagrada Família, y sea acompañado por hermanos y simpatizantes.
Sobre las 12.00 se le rezará el Ángelus en la puerta de la Catedral y después seguirá su recorrido, el cual pasará por Capitanía General y acabando en la Basílica de la Mare de Déu de la Mercè para así despedirse de la Patrona de Barcelona y partir su camino hacia la aldea almonteña donde se celebrará la mundialmente conocida Romería del Rocío entre el 2 y el 6 de Junio.

Toma posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Barcelona, encabezada por Roger León
Este domingo 1 de mayo han jurado sus cargos los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Barcelona. La Junta encabezada por Roger León cuenta con 11 hermanos en las diferentes vocalías de la hermandad.
La Santa Misa se ha abierto con el canto de entrada del Coro de la Hermandad y la entrada del Simpecado acompañado de una representación de jóvenes hermanos.
En el discurso de Toma de Posesión, León ha asegurado que “la humildad y los hermanos es el principal objetivo de esta nueva etapa”. Además, ha añadido que los “jóvenes es el presente y futuro de la Hermandad y que entre todos debemos conseguir hacer brillar la Hermandad como se merece”.
Diferentes instituciones han estado presentes en la ceremonia, como los representantes de las diferentes Hermandades rocieras de Cataluña, como también miembros del consejo de hermandades y cofradías del Arzobispado de Barcelona y representantes de instituciones gubernamentales.
Esta nueva Junta toma el relevo a la gestión de Mari Carmen Trabado, que ha ejercido el papel de Comisaria gestora en los últimos meses.



Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal