La Feria de Abril de Catalunya presenta su 49 edición - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Feria de Abril de Catalunya presenta su 49 edición

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·

Del 22 de abril al 1 de mayo, el Parc del Fòrum, a caballo entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, acogerá la 49 edición de la Feria de Abril de Catalunya, una de las más esperadas después de dos años de parón debido a la pandemia de Covid19. Este viernes, 1 de abril, se ha presentado en el Tablao Carmen del Poble Espanyol con la presencia del presidente de la organización, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), Daniel Salinero, Joan Ramon Riera, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Carles Prieto, subdelegado del gobierno en Barcelona, y Justo Molinero, director de la emisora Radio Tele Taxi, que por primera vez será emisora oficial de la Feria catalana.
Todos los presentes destacaron la importancia para la sociedad en general que la Feria de Abril vuelve a celebrarse tras dos años de ausencia. Daniel Salinero explicó que en 2020 ya estaba todo listo y preparado, cartel incluid, para celebrar el acto, que fue el primero que la federación tuvo que suspender. Destacó que en esta edición que generarán 500 contratos y 2.500 nuevos empleos, destacando que la Feria de Abril catalana “está a la vanguardia de la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente”. La posibilidad de celebrar el acto sin la obligatoriedad de las mascarillas en el interior de las casetas fue anunciada por el representante del consistorio barcelonés, aunque el subdelegado del gobierno llamó a la calma. Carles Prieto aseguró en su intervención que “Catalunya no se entendería sin la Feria de Abril” y que estaba muy emocionado por poder disfrutar de la Feria de nuevo.

El cartel, obra de nuevo del estudio New Roman, fue presentado por Emilia Suñer, quien destacó que el diseño de este 2022 se había dado protagonismo a las pequeñas cosas “que son las que nos dan alegrías en esta vida”.
La edición número 16 de la Feria de Abril que se celebra en el Parc del Fòrum de forma inninterrumpida, comenzará oficialmente el viernes, 22 de abril, a las nueve de la noche con el encendido del pórtico de entrada. El Real de la Feria contará con un centenar de casetas, entre entidades, salas rocieras, escuelas de baile, casetas comerciales y de partidos (montarán casetas PSC, Ciutadans, ERC y VOX). El resto de espacio se reserva a las 125 atracciones de feria que se montarán en la llamada Plataforma del Zoo Marino, al lado del Parc del Fòrum.
Como en ediciones anteriores, la Feria de Abril apuesta por la sostenibilidad al utilizar únicamente vasos y vajillas reutilizables. También como en 2019 se instalará un Punto Lila del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs de información y asesoramiento contra la violencia de género. Como novedad, en esta edición se reserva un espacio informativo dedicado al colectivo LGTBI.  


Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal