La Hermandad de las Angustias presenta su cartel de la Semana Santa 2023 - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Hermandad de las Angustias presenta su cartel de la Semana Santa 2023

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
Este pasado sábado, 4 de marzo, la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Barcelona llevó a cabo la presentación del cartel de la Semana Santa 2023, obra de Kevin Eguia, devoto de la Virgen residente en Filipinas, que dibujó a mano el conjunto de Nuestra Señora de las Angustias y el SAntísimo Cristo de la Misericordia para después ser digitalizado. Destaca el nombre ANGUSTIAS, con el detalle de la concha haciendo alusión al atributo propio del Apóstol Santiago (San Jaime), titular de la sede canónica de la hermandad.


Justo antes de la presentación del cartel tuvo lugar el concierto de marchas procesionales, que en esta ocasión corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Sierra de Santa Coloma de Gramenet. Tras un breve pasacalles por el barrio gótico, los músicos hicieron su entrada en la Iglesia de San Jaime a los sones de la marcha «Virgen de las Angustias». Al finalizar el concierto, y tras las palabras de agradecimiento del Hermano Mayor, Julián Muñoz, la Agrupación regaló una última marcha, «Encarnación Coronada», adaptada para Agrupación Musical y cantada por los allí presentes.
Posteriormente, se celebró el tercer y último día de Triduo y Santa Misa en Honor a Nuestra Señora de las Angustias, oficiada por Fray Francesc Xavier Català O.P., auxiliada por acólitos de la Hermandad, y amenizada al órgano musicalmente por Salvador Biarnés. Antes del ofertorio, juraron reglas los nuevos hermanos de la corporación. El Hermano Mayor, en presencia de la Junta de Gobierno, impuso las medallas bendecidas a los nuevos hermanos. Un total de 14 nuevos hermanos de los 17 que fueron convocados.
Para finalizar, se bendijo el nuevo paso de la Virgen realizado por el sevillano Enrique Calero.
Texto y fotografías: Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Barcelona











Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal