La Romería Rociera de Mataró vuelve a la normalidad - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Romería Rociera de Mataró vuelve a la normalidad

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
No hace falta recordar los dos años que hemos sufrido todos por la pandemia de Covid19, la cantidad de actividades que se han cancelado, las lágrimas por no poder celebrar la fe y la devoción a las patronas de nuestros pueblos. O a la Virgen del Rocío. Así se sintieron los miembros de la Casa de Andalucía de Mataró, que en 2020 tuvieron que anular su Romería rociera. El año pasado, con la situación sanitaria un poco más favorable, decidieron celebrarla aunque en petit comité y con restricciones. La romería no fue tal, ya que tan solo organizaron una jornada en la que pudieron rezarle a su imagen de la Virgen del Rocío y disfrutar de algunas actuaciones.
En este 2022, todo vuelve a la normalidad, con actividades durante dos fines de semana. Los actos comenzarán el sábado, 14 de mayo a las 18.30 horas con la procesión desde la sede de la Casa de Andalucía, para continuar el domingo, 15 de mayo con la misa rociera en la Parroquia María Auxiliadora y el festival rociero en la Plaza de Andalucía.
La Romería en sí se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en el Parque forestal en la cuya carpa principal se llevarán a cabo actuaciones y varios actos con la imagen de la Virgen del Rocío siempre presente. Además, el domingo, día 22, a las 8 horas en la Plaza de Andalucía se realizará el Camino Rociero. Y a las 10 horas, la Misa rociera en el Hospital de Mataró.




Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal