Una Santa Águeda llena de ilusiones - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Una Santa Águeda llena de ilusiones

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
Este año la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona realizó su celebración principal el día 4 de febrero junto con la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona en su sede la parroquia de Sant Antonio de Padua de Llefiá.
Precisamente, este hecho nos hizo especial ilusión, pues la que escribe y su familia pertenecemos a dicha Hermandad desde hace muchos años, alguno de nosotros más de 30.
Otro hecho que nos hizo especial ilusión fue la identidad de la ponente, este año Teresa Comellas i Cuadern, la que fue la primera presidenta y fundadora de nuestra asociación realizaba la ponencia bajo el título: «La mujer del siglo XXI, en el mundo cofrade de ayer y hoy».
Teresa nos habló de la función de las mujeres en los gremios que en el siglo XIII crearon las distintas cofradías gremiales tan relevantes en el mundo cofrade de la época y siglos venideros. Y su papel en dichas cofradías. Para acabar con un repaso del papel de la mujer en las cofradías actuales, concluyendo “hemos andado mucho camino, pero todavía queda por recorrer”.
¡¡Y después, una nueva ilusión!! ¡La presentación del VII Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades en Barcelona, del 7 al 9 de diciembre!
La presidenta de la Asociación Nuria Borraz y M. Ángeles Arrabal miembro de la junta, presentaron el logo, lema y borrador de la agenda del Encuentro que podréis ver en las imágenes inferiores e invitaron a todos a participar, hombres y mujeres, por supuesto jóvenes también.
A continuación los asistentes visitaron las imágenes, enseres y el paso del calvario, restaurado para ser llevado a hombros de la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona.






La misa, bendición de las tetillas de Santa Agueda, panecillos que se comparten con los asistentes y la presentación del cartel de Semana Santa de la Hermandad cerraron el acto.
Agradecemos a Mossen Jordi Cussó su acogida en su parroquia y su presencia a los asistentes que dieron relevancia al acto. Gracias a todos.
Texto y fotografías: Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona





Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal